Un par de meses atrás, en la antesala de la edición 2023 de la Star Wars Celebration, se reveló que Lucasfilm habría cancelado sus planes para Rogue Squadron y la película de la saga espacial que sería producida por Kevin Feige.
Pero aunque en el evento de Star Wars se ratificó que esos proyectos no forman parte de la nueva grilla de la saga para el cine, recientemente Kathleen Kennedy habría indicado que al menos Rogue Squadron todavía no estaría completamente descartada.
En una entrevista con Empire (vía CBR y Reddit), la presidenta de Lucasfilm abordó el estado de varios proyectos de Star Wars abarcando desde la mencionada Rogue Squadron hasta el proyecto de Taika Waititi y la cinta que traerá de regreso a Rey.
Así, al abordar el estado de Rogue Squadron y la serie de Lando Calrissian, Kennedy indicó que aún habrían esperanzas para quienes esperan esas apuestas.
“Lando todavía está en los libros, y Rogue Squadron todavía está en los libros. Solo queremos que sean geniales”, dijo la ejecutiva.
Recuerden que previamente Kennedy indicó que el nuevo enfoque de Star Wars para el cine podría adoptar una estrategia similar al de las películas de James Bond donde cada estreno es un gran evento. Todo mientras también buscarían potenciar la calidad en lugar de apurar los lanzamientos. “Es mucho mejor decir la verdad, que vamos a hacer estas películas cuando estén listas para ser hechas y estrenarlas cuando estén listas para ser estrenadas”, comentó Kennedy.
En ese sentido, mientras es un misterio si Rogue Squadron algún día conseguirá materializarse y si lo hará con Patty Jenkins a la cabeza, respecto a otro proyecto que ronda el futuro cinematográfico de Star Wars, Kennedy ratificó que Taika Waititi sigue avanzando lenatmente en su cinta.
“Taika está trabajando. Es solo, y no se enojará conmigo por decir esto, lento. Tenemos un par de actos, necesitamos un tercer (acto)”, señaló.
Disney todavía no anuncia cuál será la siguiente película de Star Wars en llegar a los cines, pero se rumorea que Waititi podría filmar su proyecto el próximo año.