Roland Emmerich considera “aburrido” que existan tantas películas de superhéroes
El director de "El Día de la Independencia" cuestionó la abundancia de cintas de ese tipo.
Durante la semana pasada finalmente se concretó el estreno de Moonfall, la nueva película de Roland Emmerich. Pero aunque aquella cinta se ha presentado en más salas que otras producciones recientes, es innegable que lo nuevo del director de El Día Después del Mañana llegó en un panorama marcado por los ajustes a los modelos de estreno y el crecimiento de los streamings.
En ese sentido, durante una conversación con el portal Discussing Film, Emmerich fue consultado respecto a cómo se sentía al estrenar una película de “gran escala en un momento en que ha sido difícil para películas no impulsadas por IP como esta”.
El director de El Día de la Independencia no profundizó mucho en el tema, sin embargo, señaló que es difícil llevar a una película como Moonfall al cine y planteó que considera “aburrido” que el panorama cinematográfico actual esté dominado por películas de superhéroes.
“Bueno, cada vez es más difícil. Realmente no estoy muy contento con eso”, dijo Emmerich. “¿Cuántas películas de superhéroes puedes hacer? ¿Están haciendo como 7 u 8 (películas) de Spider-Man? Es muy aburrido para mí, como cineasta. No quieres seguir haciendo las mismas películas una y otra vez”.
Esta no es la primera vez que Emmerich critica este tipo de películas y antes del estreno de Moonfall, el cineasta señaló que Star Wars, Marvel y DC “están arruinando un poco a la industria”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.