Lucasfilm todavía no define cuál será la próxima película de Star Wars que llegará a los cines, pero aunque el panorama es incierto aparentemente pase lo que pase ese estreno no será una secuela de Solo: A Star Wars Story.

Si bien durante el último tiempo el equipo creativo de esa película ha expresado su interés en una apuesta de ese tipo, recientemente Ron Howard remarcó que aún no hay planes para Solo 2 y esa producción ni siquiera estaría entre las prioridades de Lucasfilm.

“La única discusión que conozco sobre una secuela de Solo proviene de los fanáticos en este momento”, dijo Howard en una entrevista con NME. “No creo que sea una prioridad de Lucasfilm, según tengo entendido”.

Por supuesto, eso no implica que Howard esté contra de Solo 2 o que la película nunca pueda concretarse ya que mientras el director valoró a los personajes que se establecieron allí, también indicó que eventualmente Lucasfilm podría cambiar de parecer.

“Pero se lanzaron algunos personajes geniales, y la gente de Lucasfilm ama a los fanáticos y realmente los escucha, así que nunca diría nunca, pero no estoy al tanto de ningún plan concreto en este momento para extender la historia o lidiar con ese conjunto particular de personajes”, señaló el cineasta.

Solo: A Star Wars Story se estrenó en 2018 para contar una historia sobre la juventud de Han Solo. La cinta fue protagonizada por Alden Ehrenreich como Han y su elenco incluyó a Donald Glover como Lando Calrissian y Emilia Clarke como Qi’ra, entre otros.

El desarrollo de Solo no fue sencillo y Howard asumió la película después de la salida de Phil Lord y Christopher Miller. Pero aunque la cinta consiguió completarse para un estreno en cines, su desempeño no fue bueno y a menudo es identificada como la causa del actual foco de Star Wars en apuestas para la televisión.