Desde que Solo: A Star Wars Story se consolidó como la película de la franquicia espacial con el desempeño más bajo en materia de recaudación, esa producción de 2018 no solo se convirtió en la excusa perfecta para las reflexiones y cambios de Lucasfilm sobre su estrategia para las apuestas cinematográficas de la saga, sino que también se instaló una gran incertidumbre respecto a una eventual secuela de aquella historia de origen de Han Solo.

Después de todo, aunque en un minuto se consideró hacer más películas centradas en el Han de Alden Ehrenreich, hasta la fecha ni Lucasfilm ni Disney han dado señales positivas sobre Solo 2.

Pero eso no ha evitado que los fanáticos que sí disfrutaron de la película manifiesten su cariño por la producción dirigida por Ron Howard y, según reporta A.V Club, durante la “Star Wars Celebration 2022″ el director valoró aquel aprecio por la película.

“El amor por Solo es, por supuesto, increíblemente gratificante y significa mucho para el gran elenco que puso su corazón y alma en la película”, dijo Howard. “Significa el mundo que de alguna manera la película resuena con los fanáticos de Star Wars, y eso es todo lo que todos esperamos”.

Si bien las palabras de Howard podrían interpretarse como algo auspicioso, tengan en cuenta que durante el mismo panel de la convención de Star Wars el cineasta recalcó que el futuro de esa historia no está en sus manos.

“No estoy a cargo de eso, muchachos”, señaló el director sobre una potencial Solo 2.

No obstante, aunque no hay planes oficiales y en estos minutos Lucasfilm estaría enfocado en proyectos como la cinta de Taika Waititi y Rogue Squadron de Patty Jenkins, tampoco es posible decir que Solo 2 nunca sucederá y es que, al ser consultada directamente sobre esa potencial película la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, simplemente dijo “¡Siempre hay un futuro para Solo!”.