Mank, la próxima película de David Fincher, ya tiene fecha de estreno según el portal Collider. Netflix lanzará la producción durante el próximo 4 de diciembre.
La producción filmada en blanco y negro, que es la primera obra cinematográfica que Fincher dirige desde el estreno de Gone Girl en 2014, es protagonizada por Gary Oldman en el rol de Herman J. Mankiewicz, co-guionista de El Ciudadano Kane.
A grandes rasgos, la película abordará el conflicto entre el guionista y el director Orson Wells, tanto en la realización de la clásica película como en lo que concierne al propio crédito de escritura de su guión.
Tom Burke tendrá la tarea de interpretar a Welles, mientras que Amanda Seyfried será Marion Davies, la actriz que fue el foco de una polémica, ya que William Randolph Hearst, la inspiración principal para el personaje principal, pensó que su amante sirvió de base para la creación de Susan Alexander Kane. Charles Dance tendrá la tarea de interpretar a Hearst, quien fomentó campañas para destruir a la producción.
Lily Collins será Rita Alexander, la secretaria personal de Mankiewicz, mientras que Arlis Howard será el productor Louis B. Mayer, el poderoso cabecilla del estudio MGM que ofreció dinero para destruir todas las copias de la película, ya que Hearts comenzó a afectar al resto de Hollywood con sus acciones ante la prensa.
Mank desde ya es considera como una de las grandes candidatas para la próxima edición de los Premios Oscar, especialmente debido a que otras posibles candidatas fueron postergadas a raíz del COVID-19.
Además, consideren que David Fincher ha colaborado ampliamente con Netflix en los últimos a{os, tanto en lo que fue la serie House of Cards, como la saga de investigación criminal de Mindhunter. Al mismo tiempo, también fue productor ejecutivo de la antología animada de Love, Death & Robots.