La serie de Obi-Wan Kenobi tiene un montón de puntos llamativos en su propuesta y es que no solo retomará la historia del Jedi titular después de los eventos de Revenge of The Sith, sino que también mostrará una revancha entre el personaje de Ewan McGregor y Darth Vader además de llevar al terreno del live-action a personajes como los Inquisidores.
En ese sentido, a la espera de nuevos adelantos e imágenes de la serie, Rupert Friend tanteó su papel como uno de los antagonistas más importantes de esta historia: El Gran Inquisidor.
Si bien desde que el personaje apareció en el primer avance de Obi-Wan Kenobi no han faltado los reclamos por su caracterización, Friend sostiene que el trabajo para conseguir el aspecto del personaje no fue sencillo.
“Era un traje sudoroso, sudoroso, y sudaba baldes dentro de las prótesis que me caían por la cara al final del día y me hacían ver como un payaso muy, muy miserable”, contó Friend durante una reciente participación en el programa “The One Show” (vía Digital Spy).“¡Pero valió la pena!”.
Aunque no han aparecida en las películas o series live-action de Star Wars, en el nuevo canon de la franquicia los Inquisidores son un grupo de personajes vinculados al Imperio y cuya principal misión es cazar y exterminar a los Jedi que sobrevivieron a la Orden 66. En ese sentido, el Gran Inquisidor no solo será un aliado de Vader, sino que será uno de los principales rivales de Kenobi en esta historia.
Así, considerando que aunque este el debut del Gran Inquisidor en las series, Friend valoró la narrativa de Star Wars y la relación de la franquicia con los fanáticos.
“Es increíble. Literalmente han construido un universo a lo largo de los años y lo increíble es que la relación entre las historias y los fanáticos está completamente entrelazada: están tan conectados con esas historias como aquellos de nosotros que las creamos y realmente te sientes como estás en un diálogo mientras lo haces... Es algo increíble de lo que ser parte”, indicó el actor.
Obi-Wan Kenobi se estrenará este 27 de mayo mediante Disney Plus.