La controversia por los dichos de J.K. Rowling contra las personas transgénero está lejos de terminar. Siguiendo una semana cargada de declaraciones en apoyo a la comunidad trans y de criticas a los dichos de la autora por parte de los fans y figuras como Daniel Radcliffe, Emma Watson y Eddie Redmayne, ahora Rupert Grint también salió a repudiar las postura de la creadora del Mundo Mágico.
En una declaración al periódico británico The Times el actor que interpretó a Ron Weasley en las películas de Harry Potter respaldó los dichos de los otros actores de la franquicia y manifestó su apoyo a la comunidad trans.
“Estoy firmemente de acuerdo con la comunidad trans y hago eco de los sentimientos expresados por muchos de mis compañeros”, dijo Grint. “Las mujeres trans son mujeres. Los hombres trans son hombres. Todos deberíamos tener derecho a vivir con amor y sin juicios”.
Esta controversia protagonizada por J.K. Rowling comenzó el fin de semana pasado luego de que la autora de Harry Potter publicara una serie de tweets donde dejaba en manifiesto que para ella existe una distinción entre las mujeres biológicas y las mujeres trans. Esa situación derivó en criticas contra la escritora y varios de sus seguidores no dudaron en tachar sus comentarios como transfobicos.
Posteriormente Daniel Radcliffe, el actor que interpretó a Harry Potter en las célebres películas, compartió una carta donde expresó su apoyo a la comunidad trans y manifestó que no quería que las palabras de Rowling destruyeran el vínculo de la franquicia con sus seguidores. Eventualmente Emma Watson (Hermione Granger) y Eddie Redmayne (Newt Scammander) también manifestaron su apoyo a las personas trans y rechazaron los dichos de Rowling. Todo mientras por su parte de la autora publicó un largo ensayo donde defendió su postura.
Actualmente Rowling está vinculada a Warner Bros. en su rol de guionista de las películas de Animales Fantásticos y en el marco de esta polémica el estudio señaló que estaba comprometido “enfrentar problemas sociales difíciles" pero hasta ahora no se ha referido directamente al futuro de su trabajo con la creadora de la franquicia Harry Potter.