Muchas sanciones desde occidente han ahogado a Rusia en el soporte de servicios como softwares de Apple y Microsoft. Desde el Kremlin, buscan solucionar este problema con una particular y polémica solución, aprobar el uso de software piratas.
Desde el viernes pasado, cuando Microsoft anunció la suspensión de la venta de sus productos en Rusia, los políticos de ese país debatían suspender las sanciones por usar y distribuir copias no autorizadas de software procedente de países occidentales.
De este modo, el Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia anunció su “Plan de acción prioritario para garantizar el desarrollo de la economía rusa en condiciones de presión sobre las sanciones externas”, donde se aborda cambios en las políticas de patentes y derechos de autor, específicamente en la adopción de productor provenientes de empresas extranjeras que han revocado licencias de software o que se han negado emitir otras nuevas a Rusia.
Cabe considera, que en tal de aprobarse dicho plan, no se aprobaría el uso de software sin licencia, pero sí se pondría como excepción la utilización de software proveniente de compañías occidentales.
Rusia también buscaría impulsar la piratería al intentar reabrir el portal de torrents RuTracker para compensar el bloqueo occidental de series y películas hollywoodenses.
De momento, el sitio sigue bloqueado por las compañías proveedoras de internet locales.