Pese a que algunas ideas preliminares para Gladiador 2 incluían la resurrección de Máximo Décimo Meridio, Russell Crowe confirmó que finalmente ese no será el caso en la próxima película de Ridley Scott.
En una conversación con el podcast Fitzy And Wippa, Crowe habló sobre la nueva película de Gladiador que será protagonizada por Paul Mescal como Lucius, el hijo de Lucilla (Connie Nielsen) y sobrino Commodus (Joaquin Phoenix).
Crowe reveló que aunque se reunió con Scott para conversar sobre el proyecto, finalmente no será parte de la cinta ya que esta contará una historia ambientada después del final de Gladiador y no optará por cambiar el destino de su personaje.
“Sí, cenamos y hablamos sobre eso y todas esas cosas. Así que sé más o menos cómo está dando forma a la historia. Pero sí, si recuerdas, había un niño que quería vencer al Gladiador, lo que lleva al discurso ‘Mi nombre es’. Así que ese niño ha crecido y ahora es el Emperador. No sé qué más sucede en ese momento, así que esa es la idea. Así que no es un remake”, dijo Crowe.
Recuerden que años atrás el propio actor contó que una idea para Gladiador 2 habría implicado la resurrección de Máximo pero, para bien o para mal, esa no será la propuesta que se plasmará en la nueva cinta.