Gracias a los streamers de las diferentes plataformas, Rust, el juego desarrollado por Facepunch Studios y lanzado en 2018 -pero que se encuentra disponible desde 2013 en formato de early access- es por el momento el juego más vendido de Steam y más visto en Twitch.

El juego de supervivencia, en el cual los jugadores comienzan con una roca y deben comenzar a obtener recursos para mantenerse con vida, según las estadísticas de Twitchstats.net ha aumentado su popularidad en un 14% en relación a la semana pasada, con una media de jugadores de 486.288.

Con esto el juego deja por detrás a títulos como League of Legends o Fortnite, los cuales por lo general dominan las visualizaciones en la plataformad e streaming.

Junto con esto, el juego se ha convertido en el más vendido de Steam durante los últimos días, superando a juegos como Cyuberpunk 2077, GTA V y Hades. En la plataforma de Valve, además, el juego se ha convertido en uno de los títulos más jugados, siendo superado solamente por Dota 2 y PUBG.

Cabe recordar que ayer se conoció que Rust generó más de 1 millón de dólares en dos días tras éxito en Twitch, donde una gran cantidad de streamers están compartiendo diferentes servidores para vivir sus propias aventuras.