Si después de repetirse Borat Subsequent Moviefilm estaban esperando con ansias una nueva película del personaje interpretado por Sacha Baron Cohen, les tenemos malas noticias.

En una entrevista con Variety a propósito del lanzamiento de Borat 2, Baron Cohen aseguró que por ahora no tiene planes para concretar una tercera película del periodista kazajo.

“Saqué a Borat por Trump”, señaló Baron Cohen al ser consultado sobre una posible Borat 3. “Había un propósito para esta película, y realmente no veo el propósito de hacerlo de nuevo. Así que sí, está encerrado en el armario”.

La primera película de Borat fue estrenada en 2006, mientras que Borat Subsequent Moviefilm llegó sorpresivamente durante el año pasado con miras a las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Todo porque Baron Cohen sentía la necesidad de expresarse contra el gobierno de Donald Trump y sus políticas pese a los obstáculos que la pandemia propuso para la realización de la película.

“Sentí que la democracia estaba en peligro, sentí que la vida de la gente estaba en peligro y me sentí obligado a terminar la película”, comentó Baron Cohen. “(Borat Subsequent Moviefilm) originalmente era sobre el peligro de Trump y el trumpismo. Lo que demostró el coronavirus fue que hay un efecto letal en su difusión de mentiras y teorías de conspiración“.

En ese sentido, aunque por ahora Baron Cohen dice que no tiene planes para traer de regreso a Borat con una nueva película, no se puede descartar que algún día la contingencia lo motive a retomar a ese particular personaje.