Aunque el anime de Sailor Moon popularizó a la obra original de Naoko Takeuchi durante la segunda mitad de la década de los noventas, en algún punto la compañía Saban, la misma que estuvo detrás de los Power Rangers, intentó crear su propia adaptación para el mercado original. Pero señales de esa adaptación nunca vieron la luz, hasta ahora.
La youtuber Ray Mona, quien se dedica a rescatar material perdido, presentó un video documental que da cuenta de su gran hallazgo: imágenes de la adaptación norteamericana de Sailor Moon que nunca vio la luz.
Más allá de documentar su interesante proceso de búsqueda, lo que más ha repercutido es el estilo que tenía esta versión de Sailor Moon que lucía muy distinta a lo que todos tienen en su cabeza tras el anime de Toei Animation. Además, también ha causado sorpresa el componente live-action que incluía la serie.
Por ejemplo, el director mexicano de animación Jorge R. Gutiérrez presentó parte del video con una simple palabra: “Hollywood”.
La versión que nunca vio la luz fue realizada en 1993 por Renaissance-Atlantic Entertainment, Bandai y el estudio Toon Makers, quienes llegaron a la idea de concretar una versión que tendría elementos live-action y también animación de estilo occidental. A partir de ahí se realizó una prueba de animación y un video musical dirigidos por Rocky Sotoloff.
Sin embargo, a la larga Toei decidió rechazar la idea, ya que el proyecto de adaptación sería mucho más costoso que simplemente doblar la serie original de anime que ya estaba en pleno proceso de estreno en Japón.
Otro detalle interesante es que el nuevo hallazgo reveló la historia del cancelado proyecto, el cual pondría el foco en una joven llamada “Victoria”.
A grandes rasgos, la serie proponía presentar a una chica rubia de dieciséis años que sueña despierta constantemente y que asiste a un internado para niñas en donde comparte con sus amigas: Blue, Dana, Lita y Carrie.
En el camino, la Reina Serenity le pediría a Luna, una gata que habla, que llegue a La Tierra y le de poder a Victoria para convertirse en Sailor Moon, mientras que sus amigas serían las Sailor Soldiers. Todo lo anterior con el objetivo de enfrentar a la malvada Reina Beryl. En tanto, el príncipe Darien sería enviado para ayudar a las sailors.
Pueden ver el documental, que incluye el material de prueba, en el siguiente video.