El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se ha negado a realizarse el test para verificar el contagio coronavirus, pese a que estuvo en contacto cercano a varios consejeros y miembros del Congresos que estuvieron cerca de una persona contagiada y que ahora están en cuarentena.
"En el Capitolio de los Estados Unidos, algunos senadores dijeron que se resistieron a estrechar la mano de Trump", informó la agencia AP.
En esa misma línea, un canal televisivo de la ciudad de Tampa replica que, en ese escenario, varios políticos han recibido recomendaciones para prevenir contagios, incluyendo el llamativo consejo de utilizar el saludo vulcano que popularizó Spock en la saga de Star Trek.
"Los legisladores recibieron nuevas instrucciones sobre cómo protegerse y el médico asistente de la Cámara les pidió que dejaran de dar la mano o tocar a las personas durante los saludos. En su lugar, recomendó el saludo de Star Trek con los dedos separados", explican.
Entre las recomendaciones para prevenir el coronavirus están lavarse las manos periódicamente, tomar medidas de higiene respiratoria y mantener el distanciamiento social, entre otros.
En tanto, el saludo vulcano fue ideado por el actor Leonard Nimoy para representar una cualidad de la raza extraterrestre, pero también surgió de sus experiencias al asistir a una sinagoga junto a su abuelo y presenciar la señal de la bendición sacerdotal judía durante su niñez.
George Takei, quien dio vida a Sulu en la serie original, hace varios días recomendó usar el saludo vulcano para evitar el contacto físico y así prevenir contagios.
https://twitter.com/GeorgeTakei/status/1235619238561234944
Así es que ya lo saben: