Ante el crecimiento del mercado, Samsung decidió potenciar su presencia en el sector de computadores pasra Latinoamérica. De ahí que también llegarán sus nuevos laptops de la línea Galaxy Book Pro.
A grandes rasgos, son dos nuevos equipos: el Galaxy Book Pro y el Book Pro 360. El primero es su portátil más poderoso, mientras que el segundo es un 2 en 1 que contará con pantalla táctil, por lo que entrega la posibilidad de utilizar el S-Pen, y uno de sus modelos tendrá capacidades 5G.
Estos Galaxy Book también cuentan con un diseño ultra portátil, ya que su mayor modelo tiene un peso máximo que no supera el kilo y 400 gramos. También vienen equipados con procesadores Intel de 11va generación, destacan por sus pantallas AMOLED y tienen la posibilidad de contar con sonido Dolby Atmos a través de sus altavoces AKG. Y en la era del teletrabajo y las reuniones por zoom, también cuentan con micrófonos mejorados.
Los modelos vendrán en versiones de 13.3′' y de 15.6′', llegarán en tres opciones de colores y no tendrán un foco full gamer, ya que cuentan con gráficos integrados Intel. No obstante, el Galaxy Book de 15.6′' contará con una GPU externa NVIDIA GeForce MX450.
Además, los equipos tendrán opciones de memoria de hasta 32 GB, almacenamiento SSD NVMe de hasta 1TB, seguridad por huella y puertos de entrada tradicionales (HDMI, USB-C, USB 3.2) junto a un puerto Thunderbolt 4.
Entre las opciones extra, habrá modelos con pantalla ilegible desde ángulos laterales, cuenta con carpetas de privacidad y un ecosistema de sistemas sincronizados con los smartphones y tablets de Samsung. Lo último es en donde más destaca esta apuesta, ya que desde Samsung claramente impulsan a que sus usuarios estén en el ecosistema de sus últimos y poderosos equipos móviles.
El Galaxy Book Pro y Pro 360 llegarán durante este año y por ahora no han dado a conocer el valor que tendrán los equipos.