Luego del lanzamiento de los Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra en 2020 y que Samsung no decidiera renovarlos en el 2021, muchos usuarios creían que la serie de celulares había muerto y al parecer estaban en lo cierto.
Después de todo, recientemente el presidente de la empresa surcoreana, Roh Tae-moon, declaró que la serie Galaxy Note ya no existe.
“Galaxy Note ahora saldrá como Ultra”, dijo el ejecutivo (vía The Verge).
Los Galaxy Note llegaron al mercado en 2011 en medio de burlas y críticas por su exagerado tamaño de 5,3 pulgadas, midiendo 14,7 centímetros de alto, lo cual es un milímetro más que el Galaxy S22, considerado el sucesor espiritual de los Note.
No solo fue la altura lo que ahogo a los Note en su ciclo de vida, sino también fue el excesivo consumo de memoria y batería que tenían los celulares. Sin ir más lejos, el Galaxy Note 7 fue retirado del mercado debido a que sus baterías defectuosas representaban un peligro para la salud, ya que literalmente explotaban.
Diez generaciones después, los Galaxy Note se despiden y dan paso a la gran apuesta de Samsung, los dispositivos plegables Galaxy Z Fold. Los cuales representaron la estocada final para los Note al ser los celulares con las pantallas más grandes de la compañía surcoreana.