Samsung dice que envió 4 veces más teléfonos plegables en 2021 que en 2020
La compañía asegura que la demanda por sus smartphones de ese tipo superó las expectativas de los analistas.
Aunque compañías como Honor se están preparando para entrar de lleno al mercado de los teléfonos plegables, actualmente Samsung sigue controlando buena parte de ese mercado y la empresa no tiene reparos en jactarse de ese aspecto.
Después de todo, durante esta semana Samsung publicó un informe donde asegura que los envíos de sus teléfonos plegables aumentaron considerablemente desde 2020 a 2021.
Particularmente en una publicación titulada “Una década en desarrollo: cómo los plegables de Samsung están definiendo el futuro de la innovación en teléfonos inteligentes” Samsung dice que ha enviado 4 veces más smartphones plegables en 2021 que en 2020 e incluso sostiene que en el primer mes desde su lanzamiento el Galaxy Z Fold3 y el Z Flip3 “superaron las ventas acumuladas totales de dispositivos plegables Samsung en 2020″.
Pero en su informe Samsung no detalló cuántas unidades de teléfonos plegables vendió durante este año y solo respaldó sus datos apuntando a que los envíos de ese tipo de equipos habrían superado a las expectativas trazadas por empresas externas para ese ámbito de los smartphones.
En ese sentido, aunque Samsung espera que los envíos de teléfonos inteligentes plegables se multipliquen por diez en 2023, también es preciso tener en cuenta que cada día la compañía enfrentará más competencia en ese mercado y, además de los equipos de Honor, Oppo y Huawei, hay rumores que sostienen que incluso podría debutar un iPhone plegable.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.