El Galaxy Note 10 no será compatible con Samsung Gear VR
Esta decisión pone en duda el futuro de este tipo de dispositivos que requieren un smartphone como su pantalla y procesador.
El recién anunciado Galaxy Note 10 no será compatible con los dispositivos Gear VR de Samsung. Así lo confirman desde The Verge luego de que tras la presentación del equipo el pasado miércoles comenzaran a circular los primeros rumores al respecto.
"Seguimos comprometidos con innovar en VR (realidad virtual) y AR (realidad aumentada) para ofrecer nuevas experiencias increíbles a nuestros consumidores", señaló Samsung al medio.
Pese a que en el último tiempo la tendencia de los lentes de realidad virtual a apuntado a los aparatos que se sustentan de manera independiente, Gear VR representa a una buena porción del mercado que es un poco más accesible y depende de que un smartphone actué como su pantalla y procesador.
En ese sentido, la medida de Samsung de alejar a su nuevo flagship del dispositivo puede poner en duda el futuro de estos aparatos, al menos en los ojos de la compañía. Algo que no parece completamente inesperado considerando que Samsung no ha actualizado a este aparato desde 2017 y los últimos teléfonos compatibles con Gear VR fueron los Galaxy S10 vía adaptador.
No obstante los planes a futuro de la compañía para el Gear VR no están claros y el dispositivo aún mantiene un público que los lentes de realidad virtual autónomos aún no habría logrado conquistar por su precio.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.