En Corea del Sur se desató la polémica de que Samsung estaba limitando el rendimiento de varias aplicaciones de sus smartphones sin previo aviso a sus clientes para extender la duración de la batería. El problema habría sido culpa del software Game Optimizing Service (GOS), que perjudicaba el rendimiento de más de 10 mil aplicaciones.

Ahora, el CEO de la división de dispositivos móviles de Samsung, Jong-Hee Han, reconoció el error de la compañía surcoreana. Según cuenta ZDNet, durante la reunión anual con accionistas llevada a cabo esta semana, el directivo admitió no darle la relevancia que correspondía a la preocupación de los usuarios, y por ello pidió disculpas.

Actualmente, Samsung está siendo investigada por la Comisión de Comercio Justo (FTC) de Corea del Sur por infraccionar las leyes de publicidad y etiquetado justo. El CEO trató de explicar de que la compañía no actuó de mala fe y expresó que la finalidad del Game Optimizing Service, era optimizar los recursos de los smartphones cuando ejecutaran juegos. Además contó que las limitaciones a la CPU y GPU se daban en función de que no perjudicaran el rendimiento de las partidas.

Si bien, el software no se podía desinstalar o desactivar manualmente, Samsung ya lanzó una actualización a los smartphones afectados, permitiendo a los usuarios elegir entre sacar el máximo provecho del hardware de los Galaxy S22 o tener un balance entre batería y rendimiento.