Una era de los teléfonos Samsung podría llegar a su fin durante el próximo año. De acuerdo a Reuters, ante la situación económica provocada por la pandemia, Samsung no tendría planes para lanzar a un nuevo equipo Galaxy Note durante 2021 y la compañía pretendería descontinuar a esa familia de teléfonos.
Si bien nada de esto está confirmado por la empresa, Reuters sostiene que este movimiento por parte de Samsung “reflejaría la fuerte caída de la demanda de teléfonos inteligentes de alta gama debido a la pandemia de coronavirus”.
En ese sentido, la idea de descontinuar a la línea Galaxy Note respondería al interés de Samsung por no tener dos costosas líneas de teléfonos que básicamente compiten entre sí. Después de todo, pese a que en el pasado la línea Galaxy Note tenía varias diferencias con la línea Galaxy S, durante los últimos años sus propuestas se han acercado y actualmente las versiones más recientes de sus equipos tienen varias similitudes.
Por lo tanto, como uno de los principales ganchos de los equipos Galaxy Note es el S Pen, la compañía trataría de suplir el final de esa línea de equipos ofreciendo un accesorio opcional de lápiz en sus próximos lanzamientos de equipos Galaxy S y teléfonos plegables como el Galaxy Z Flip y el Galaxy Z Fold.
Todo mientas el rol más “experimental” que alguna vez tuvieron los Galaxy Note para Samsung pasaría a la mencionada familia de smartphones plegables.