Luego de que se instalase la tendencia de los teléfonos plegables, finalmente Samsung se ha instalado como la compañía que logró sustentarse en un lugar de predominio en esta materia. No solo por las características de productividad y potencia de su equipo principal, el Galaxy Z Fold, sino que también por el estilo que logró imponerse con los equipos Galazy Z Flip.
Y ahora, un año después del lanzamiento de las sólidas propuestas que marcaron a los dispositivos 2021, la compañía surcoreana se encarga de presentar a sus nuevas joyas de la corona plegable: el Galaxy Z Fold 4 y el Galaxy Z Flip 4.
Obviamente, como suele ocurrir en este tipo de lanzamientos, los ejes de la mejoras se centran en las características técnicas, perfeccionando las pantallas, entregando mejores procesadores, afinando las cámaras e inclusive entregando componentes de resistencia que mejoren aún más la durabilidad de los plegables Android que marcan pauta en materia de estilo. Y todo lo anterior busca también acercarlos a las características de tope de línea que caracterizan a los equipos Galaxy S de cada año.
Por ejemplo, las siguientes son las características técnicas básicas del Fold 4. el cual además tiene obviamente mejoras de software y enfoques centrados en la productividad al ser el primer móvil que corre bajo Androoid 12L, desarrollado especialmente para equipos plegables.
- Procesador Snapdragon 8 Gen 1+
- Sistema operativo: Android 12L
- Pantalla principal: QXGA+ de 7,6 pulgadas Dynamic AMOLED 2X con tasa de refresco adaptativa de 120 Hz
- Pantalla exterior: HD+ de 6,2 pulgadas Pantalla Dynamic AMOLED 2X con tasa de refresco adaptativa de 120 Hz
- Cámara frontal: 10 MP
- Cámaras: Sensor debajo de la pantalla de 4 MP, ultra gran angular con sensor de 12 MP, gran angular de 50 MP y teleobjetivo (3X óptico) de 10 MP
- Batería: 4.400 mAh con carga de 25W por cable. Compatible con carga inalámbrica e inversa
- Conectividad: 5G, Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2, eSIM, dualSIM, USB-C, entre otros.
Por su parte, el Z Flip 4 en el papel no representa grandes cambios en términos generales en comparación al equipo del año anterior. Pero sí cuenta con una batería más potente para hacer frente a una de las principales preocupaciones que generan estos equipos Android.
- Procesador: Snapdragon 8+ Gen 1.
- Sistema operativo Android 12 con One UI 4.1.1
- Pantalla principal: Dynamic AMOLED de 6,7″ FHD+ con tasa de refresco adaptativa de 120 Hz
- Pantalla externa: Super AMOLED de 1,9″
- Cámaras: principal de 12 MP, ultra gran angular de 12 MP
- Cámara frontal: 10 MP
- Memoria: 8 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento.
- Batería: 3.700 mAh con carga ultrarápida e inalámbrica.
- Conectividad: 5G, LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax, Bluetooth 5.2
Ambos smartphones contarán con diversas variedades de colores, saldrán a la venta el próximo 26 de agosto en algunos países y, obviamente, de inmediato la compañía comenzó su proceso de preventa en las zonas habilitadas.
En cuanto al precio, el costo del Z Flip 4 comienza en los $1000 dólares, mientras que el Fold parte en los $1800 dólares. Es decir, son equipos que en su lanzamiento superan fácilmente el millón de pesos chilenos.