Desde Samsung han anunciado sus primeras pantallas que admitirán HDR10+ Gaming, la versión mejorada de HDR10 que como su nombre lo indica se encuentra centrada en los videojuegos.

EL HDR10+ Gaming fue anunciado en octubre pasado, pero no fue hasta ahora que desde Samsung presentaron sus televisores con este estándar, y que llegarán a partir de 2022.

El nuevo estándar lo que hace es optimizar en tiempo real a alto rango dinámico al jugar videojuegos, sin necesidad de calibrar manualmente los dispositivos, y corresponde a una versión optimizada para videojuegos de HDR10+, que se lanzó hace cuatro años.

Según fue dado a conocer por Samsung a través de un comunicado, en el CES 2022 mostrarán el rendimiento de varios juegos en resolución 4K y 8K en sus pantallas.

“Estamos muy orgullosos de anunciar que el nuevo estándar HDR10 + GAMING será adoptado por la línea 2022 Neo QLED de Samsung con la serie de televisores Q70 y monitores de juegos superiores, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de una experiencia revolucionaria a través de imágenes de vanguardia y más ricas , imágenes realistas”, señaló Seokwoo Yong, vicepresidente ejecutivo y jefe del equipo de I+D del negocio de pantallas visuales de Samsung Electronics.

Junto con esto desde Samsung señalaron que las GPU NVIDIA GeForce RTX 30 Series, RTX 20 Series y GTX 16 Series admitirán el estándar HDR10 + GAMING con controladores programados para su lanzamiento en 2022.