Ahora que el Galaxy Z Flip ha salido a la venta, Samsung planea vender la tecnología de su pantalla plegable a otras manufacturadoras. La pantalla de vidrio ultra delgado es la característica clave del teléfono y que lo diferencia en el, hasta ahora reducido, mercado de los smartphones almeja. La compañía promocionará la pantalla como "dura, pero suave".
Samsung no ha mencionado si existe alguna otra compañía que tenga interés en comprar la pantalla, pero lo más probable es que si la saca al mercado, más teléfonos plegables salgan a la venta en el futuro. Lo cual no asegura que estos sean un gran éxito comercial.
Si bien la pantalla de vidrio ultra delgado del Galaxy Z Flip no se rayaría tan seguido como la pantalla de polímero del Galaxy Fold, han surgido quejas de que eso no significa que sea más duradera.
En particular, Zack Nelson, youtuber dedicado a revisar smartphones, cuestionó que la pantalla fuera de vidrio, descubriendo que podía rayar la pantalla con la misma facilidad que el Galaxy Fold y el Motorola Razr.
Por el momento no existe mucha competencia en el mercado de teléfonos plegables para Samsung, pero a la velocidad que hemos visto al mercado evolucionar, no sería sorprendente que eso cambiara en poco tiempo.
El año pasado Corning, compañía manufacturadora de Gorilla Glass, la marca de pantalla de vidrios más grande del mercado, anunció que estaba desarrollando una pantalla plegable de vidrio de un milímetro que se podría doblar hasta 5 milímetros sin sacrificar fuerza ni durabilidad. Asimismo han surgido reportes de que la empresa japonesa, AGC estaría trabajando en tecnologías similares.
Samsung se está adelantando al resto de las compañías con el Z Flip, y poner en venta su principal característica, aunque cuestionada, abre un mundo de posibilidades para los smartphones plegables. Quizás en un par de años, el mercado esté plegado de celulares almeja una vez más.