La compañía Samsung concretó el lanzamiento de su nueva línea de televisores inteligentes, apostando fuertemente por el uso de la inteligencia artificial y la innovación de diseño con su nuevo modelo 8K.

Se trata de un Neo QLED 8K, una pantalla de última generación que promete redefinir la calidad de imagen y entregar un sonido inmersivo que no solo apunta al contenido con la máxima resolución, sino que también cuenta con un procesador NQ8 AI Gen2 que permite escalar contenido para generar una mejora visual por inteligencia artificial (8K AI Upscaling) en películas o videos de menor resolución.

Es decir, la promesa de la compañía surcoreana es entrega una experiencia de visualización del más alto nivel, ya que este televisor inteligente de última generación, que hace uso del sistema operativo Samsung Tizen OS, puede adaptar la imagen y sonido de contenido en menor calidad - como los videos de Youtube o streamings en vivo - para optimizar la presentación de cualquier contenido audiovisual e interactivo, como es el caso de los videojuegos.

En todo aquello también prometen entregar colores más vibrantes y detalles más definidos gracias a su Quantum Matrix Technology Pro, una tecnología que entrega más zonas de iluminación (10x) en comparación al modelo QLED 4K, lo que le permite ajustar cada uno de sus Quantum mini LED con el objetivo de presentar imágenes con más matices, negros perfectos, blancos más puros y un mejor contraste de sombras e iluminaciones.

El televisor Neo QLED 8K QN900D de 75 y 85 pulgadas, que además es uno de los más delgados del mercado, ya se puede pre-ordenar a través del sitio oficial de Samsung.

Un QLED 8K para sacarle el jugo a los videojuegos

Otra de las novedades del portafolio 2024 de Samsung incluye a un modelo QLED 8K, disponible en 65 y 75 pulgadas, que también hace uso de la inteligencia artificial para presentar negros marcados, blancos puros, un mejor contraste y las mejoras de la tecnología Quantum Matrix y su procesador, incluyendo el escalamiento de contenido a 8K.

Pero, en paralelo, el modelo apuesta a la experiencia gamer con mejoras de movimiento potenciado con una tecnología llamada Motion Xcelerator, garantizando una imagen nítida y una rápida tasa de refresco alcanzado hasta 165 Hz en 4k. Adicionalmente, la IA tiene la capacidad de detectar automáticamente el tipo de juego para optimizar su configuración según su género, por lo que no es necesaria una configuración manual constante.

Adicionalmente, cuenta con una Game Bar para optimizar la experiencia de juego a través de un menú que permite definir el radio de la pantalla, un zoom al mini mapa, una ayuda de mira para videojuegos de disparos y otras configuraciones adicionales. Según explican, también cuenta con una configuración AI Energy Mode, que controla el gasto energético por medio de SmartThings desde el Smartphone, y un Object Tracking Sound Pro que permite seguir con precisión la acción en pantalla gracias a los altavoces 6.2.4.ch de 90 W, desarrollado para rastrear por medio de IA y entregar sonido 3D a contenido que no lo tiene desde el origen.

El modelo QN800D de 65 pulgadas y el de 75 pulgadas ya se pueden pre-ordenar.

Un OLED de negros perfectos y tecnología antirreflejo

La nueva oferta de televisores de Samsung no solo se queda en su nuevo display 8K, ya que la compañía también propone una renovación con varias mejoras para la presentación audiovisual, los usuarios que se enfoquen en los videojuegos e inclusive aquellos que quieran darle un nuevo estilo a sus hogares.

De partida está el nuevo Neo OLED 4K de edición 2024, centrado en aquellos que se vuelcan en la reproducción de películas al más alto nivel, cuenta con una pantalla mate que reduce los brillos en la pantalla (Glare Free) para presentar negros profundos propios de la tecnología OLED, en conjunto con una tecnología que reduce significativamente los reflejos procedentes de fuentes de luz externas.

A ello también se sume un brillo más potente y un mayor contraste en los pixeles (HDR Pro) que es hasta un 70 más brillantes que la tecnología HDR+. Sumando al procesador NQ4 AI Gen 2, este asigna dinámicamente los tonos de cada escena para maximizar la calidad del contenido.

Además, a través del uso del procesador con AI, la pantalla no solo genera mejoras en la presentación visual, pues también cuenta con una tecnología de escalamiento - impulsada por 20 redes neuronales - para mejorar tanto la visualización de contenido que no está en 4K como la reproducción de sonidos que tienen menor calidad.

El equipo OLED 4K S95D ya se encuentra disponible para su venta en modelos 77′ pulgadas.

Todo el estilo de The Frame y su nuevo compañero musical

Durante los últimos años, Samsung ha apostado por el estilo minimalista para la decoración de interiores con su televisor The Frame, el cual busca entregar una experiencia única de entretenimiento que también tiene una función de decoración con el acceso a una amplia galería de miles de obras de arte, incluyendo a leyendas como Leonardo Da Vinci y Vincent Van Gogh, e inclusive la presentación de fotografías personales.

Para este año, Samsung cuenta con un modelo 2024 que ya puede solicitarse a través de su sitio oficial, e incluye los marcos personalizables y la pantalla mate anti brillos que han caracterizado a este tipo de televisores, pero la compañía también apostó para acompañar ese lanzamiento con una nueva apuesta: Music Frame.

A grandes rasgos, eso último involucra a un altavoz inalámbrico personalizable que puede camuflarse dentro de marcos de cuadros modernos o fotografías personalizadas, por lo que está diseñado para integrarse sin problemas en cualquier entorno.

Adicionalmente, puede funcionar tanto como un extra a un televisor Samsung como un altavoz independiente que entrega un sonido envolvente. Además, también es compatible con SmartThings.

Las ofertas de Samsung

Los productos 8K se encuentran en preventa con ofertas en la plataforma Samsung.com/cl, en donde además se podrán acceder a descuentos desde $100.000 para TV entre 43″ a 55″ usando el código “TV100″, $200.000 para pulgadas entre 65″ a 75″ usando el código “TV200″ y si quieres adquirir un TV sobre 85 pulgadas, puedes obtener un descuento de $300.000 con el código “TV300″, aplicable para Neo QLED 8K, 4K, OLED, The Frame y además de regalo un Soundbar por la compra de tu Televisor 2024.

También, con el registro se estará participando del sorteo de un Neo QLED 8K, un proyector The Freestyle y un Galaxy S24 Ultra, y por la compra se obtendrán 20.000 millas Latam Pass. Todos los beneficios están disponibles hasta el 28 de abril.