Regularmente cuando Marvel Studios presenta producciones que incluyen grandes eventos en el contexto del MCU no son pocos los fanáticos que cuestionan la ausencia de los Vengadores en ese escenario. Así sucedió con los eventos de Los Eternos, WandaVision y la mayoría de las películas y series que se enfocan en un solo personaje.
Y como eso probablemente sucederá cuando se comience a contar la historia de Invasión Secreta, recientemente Samuel L. Jackson reveló la justificación que trendrá la nueva serie del MCU para la ausencia de los Vengadores.
En una conversación con Empire (vía Screen Rant) Jackson señaló que los Vengadores no serán parte de Invasión Secreta debido a la propia naturaleza del programa enfocado en cómo Talos y Nick Fury lidian con un grupo de skrulls que se ha infiltrado en distintas organizaciones terrestres.
“(Fury) está tratando de resolver un problema sin personas que tengan superpoderes... Hay una muy buena explicación para eso. (El tema de la ausencia de los Vengadores) aparecerá”, dijo el actor.
Así, aunque en nuestro mundo es evidente que no todas las series y películas de Marvel Studios pueden contar con el grupo de superhéroes principal de esa franquicia por temas de presupuesto y disponibilidad de los actores, en Invasión Secreta se dará una justificación coyuntural para que esa sea una cruzada en solitario de Fury.
De hecho, en el mismo artículo, Don Chelade tanteó que esto también permitirá mostrar un lado diferente del MCU. “Al mirar el MCU a través de estos diferentes lentes, puedes ver todos estos lados diferentes de los personajes, por lo que realmente podemos profundizar en quiénes son”, indicó el actor.
Pero claro, pese a que Invasión Secreta no tendrá a los Vengadores al centro de su historia, esta producción seguirá conectada con la franquicia de Marvel Studios y el propio Jackson indicó que sería necesaria para ver The Marvels.
“Esta serie tiene que suceder para que The Marvels pueda suceder. Todas estas cosas están conectadas de una manera interesante”, señaló Jackson (vía CBR).
Invasión Secreta se estrenará el 21 de junio mediante Disney Plus.