“Un set masculino extremadamente tóxico”. Esa es la reputación que tenía el set de Buffy the Vampire Slayer según la propia protagonista del programa, Sarah Michelle Gellar.

Recientemente la intérprete de Buffy participó de una conversación con el portal The Wrap y volvió a abordar cómo fue la producción de la famosa serie creada por Joss Whedon.

“Durante mucho tiempo estuve en un set que creo que era conocido por ser un set masculino extremadamente tóxico. Y estaba arraigado en mi cabeza de que así eran todos los sets, y que las mujeres se enfrentaban entre sí y que si las mujeres se hacían amigas, entonces nos volvíamos demasiado poderosas, así que había que mantener eso bajo”, dijo Gellar.

Como recordarán tiempo atrás y a raíz de la controversia en torno a Joss Whedon que se generó por los testimonios de Ray Fisher y Charisma Carpenter, Gellar señaló que no quería que su nombre se asociara siempre con el director y posteriormente planteó que pese a que Whedon quería proyectar otra imagen con sus producciones, detrás de cámaras ella y sus co-estrellas no lo pasaron bien.

“El set en el que estábamos y el mundo en el que estábamos nos estaba enfrentando entre nosotros. Creo que habría sido diferente si fuera hoy. Habría sido una relación muy diferente. Pero ahora tenemos una gran relación”, dijo Gellar a inicios de este año.