Las cosas no pintan bien para la saga de Animales Fantásticos, un spin-off que funciona como precuela de la franquicia de Harry Potter.

La primera película de la saga, lanzada en noviembre de 2016, tuvo un primer fin de semana que alcanzó a los $74 millones de dólares en Estados Unidos. La segunda entrega, lanzada dos años después, obtuvo $62 millones.

Y ahora se ha dado a conocer que la tercera parte, subtitulada “Los Secretos de Dumbledore”, solo logró recaudar $45 millones de dólares, confirmando la tendencia al declive de una saga con la que Warner Bros. intentó replicar el éxito total que tenían las películas de la saga central de Hogwarts.

Aunque por ahora no existen cifras oficiales, al menos se estima que la película recaudará $150 millones de dólares en el mercado internacional, lo que representa un impulso mayor que compensa el declive y que está en la línea de lo recaudado por la primera película en su debut fuera de Estados Unidos. Sin embargo, la tercera película tuvo un presupuesto mayor y siempre se ha establecido que los estudios, por la forma en que se dividen los dineros del negocio cinematográfica, dan más importancia a los números que recaudan en su mercado doméstico norteamericano.

Tengan en cuenta que una cuarta parte de la saga aún no ha sido oficializada, pese a que hace varios años se estableció que el gran plan sería contar con cinco películas en total. Pero entre tantas polémicas, y el declive en el interés, especialmente en la audiencia y la recaudación, han puesto en duda todo el panorama.