La plataforma de streaming, Apple TV+, ordenó una serie de ocho partes basada enel libro Se presume inocente escrito por Scott Turow. El programa del mismo nombre estará a cargo de David E. Kelley y J.J. Abrams, que llevarán el thriller policial a la pantalla chica.

La serie será producida por Bad Robot Productions y David E. Kelley Productions en asociación con Warner Bros. Television. Tanto Kelley como Abrams se desempeñan como productores ejecutivos, los acompañan Ben Stephenson, Matthew Tinker, Dustin Thomaso, Scott Turow y Rachel Rusch Rich en la producción ejecutiva. El propio Kelley, será el encargado de escribir la serie.

El libro lanzado en 1987 y con posterior adaptación cinematográfica en 1990, cuenta la historia de un asesinato que pone en problemas a oficina del fiscal de Chicago cuando uno de los suyos es sospechoso del crimen. La novela se contaba a través de la perspectiva del acusado Rusty Sabich que fue interpretado por Harrison Ford en la película, quien presuntamente asesinó a su colega Carolyn Polhemus.

Se presume inocente explorará temas como el obsesión, el sexo, la política y el poder y los límites del amor, mientras el acusado intenta mantener unida a su familia y a su matrimonio.