En junio del año pasado, se informó que una diseñadora llamada Judy A. Juracek demandó a Capcom por haber utilizado fotografías de su libro Surfaces para crear elementos en juegos como Resident Evil 4 y Devil May Cry.

Ayer se presentó una declaración por el bufete de abogados St Onge Steward Johnston and Reeds LLC, la cual dice: “Capcom y Judy Juracek han resuelto amigablemente su disputa sobre el supuesto uso de las fotos de la Sra. Juracek en los juegos de Capcom. Se presentó una desestimación el 7 de febrero de 2022 con el Distrito de Connecticut para poner fin a la demanda”.

Dentro de las imágenes, estaba el icónico logotipo del vidrio roto que muestra en Resident Evil 4.

En el mismo 2021, Capcom fue acusado por el director de cine holandés Richard Raaphorst por haber usado sus monstruos en el videojuego Resident Evil Village. Según Raaphorst, el jefe de Sturm que se encuentra en la fábrica de Heisenberg era una copia calcada de un monstruo que creó para su película de terror de 2013, Frankenstein’s Army.

En entrevista con Eurogamer, el director dijo en ese momento: “Es muy difícil idear un gran diseño. Es realmente difícil pensar en algo que se comunique como un diseño genial. No se trata solo de que las ideas estén flotando que puedas agarrar. En realidad, es un trabajo duro. Luego simplemente las toman y las ponen en algún lugar del juego. “Es abuso creativo”, añadió Raaphorst.

Hasta el momento, no hay más detalles sobre la resolución entre Capcom y la artista. En la demanda original, Juracek afirmó que Capcom usó al menos 80 fotografías de su libro Surfaces y las usó más de 200 veces sin ninguna licencia.