Sega se encuentra celebrando su 60° Aniversario, y en el marco de esto, es que fue anunciado Fog Gaming, un nuevo sistema de ‘juego en la niebla’ que se piensa implementar en los arcade en Japón.
Anunciado a través de la revista Famitsu en Japón, esto lo que hará es convertir los arcade en una especie de ‘data centers’ y llevará las recreativas a las plataformas hogareñas, todo con un delay menor a 1ms según el esquema presentado .
‘Fog Gaming’ aprovechará de esta manera los componentes de las arcade, tanto CPU como GPU, para que las personas puedan jugar desde sus hogares con buena calidad, y de esta forma reducir costes y ampliar el horario de funcionamiento de los mismos.
Según apunta Kotaku, esto permitiría transmitir juegos aunque el artículo es bastante vago al respecto, y está más enfocado en el concepto de poder llevar la tecnología a las recreativas japonesas.
Es así, como según señala Famitsu, el instalar servidores en todo Japón sería un obstáculo importante, sin embargo las arcade ya ocupan poderosas CPU y GPU, y los juegos ya están conectados a servidores, los que están conectados a la nube, por lo que la infraestructura base ya estaría.
Para reducir la latencia es que el sistema se conectaría al servidor más cercano, y dado el contexto actual de coronavirus, y donde las arcade se han visto muy afectadas, sin duda se vuelve una opción atractiva.
Finalmente el artículo no entrega una fecha de cuando el ‘Fog Gaming’ podría estar disponible.