Sega ha desistido de momento de sus planes de desarrollar juegos utilizando tecnología blockchain y NFT.
La información fue dada a conocer por el codirector de operaciones, Shuji Utsumi, quien apuntó en una entrevista con Bloomberg que “Estamos investigando si esta tecnología realmente va a despegar en esta industria”, para luego agregar que “Los juegos play-to-earn son aburridos. ¿De qué sirve si los juegos no son divertidos?”.
Es así como Sega no quiere “devaluar” sus franquicias más importantes como Sonic o Yakuza al involucrarlas en proyectos blockchain de desarrolladoras third-party.
Finalmente, este no descarta a futuro que vayan a retomar este camino mencionando que “Para la mayoría de la gente de la industria del videojuego, lo que dicen los defensores de blockchain puede sonar un poco extremo, pero así es como ha sido siempre el primer paso en el camino. Nunca debemos subestimarlos”.
Cabe recordar que en el boom de los NFT y juegos ‘play-to-earn’ fueron varias las desarrolladoras que dieron a conocer su intención de sumarse a esta tendencia. Bandai Namco, Ubisoft, Konami y Square Enix, fueron algunas de estas.