Sega añadirá una reconocida franquicia de videojuegos a su amplio catálogo. Se trata de Angry Birds, la popular franquicia de títulos para dispositivos móviles que pasará a manos de Sega por cortesía de su reciente adquisición de la compañía Rovio.
Esta semana Sega anunció que desembolsará $706 millones de euros (cerca de $775 millones de dólares) para adquirir Rovio, la empresa desarrolladora de Angry Birds.
De acuerdo al comunicado con el que Sega confirmó esta compra, su objetivo no solo es quedarse con el portafolio de Rovio, sino que también pretende aprovechar la trayectoria de la compañía para potenciar otras partes de su negocio.
“Entre el mercado mundial de juegos de rápido crecimiento, el mercado de juegos móviles tiene un potencial especialmente alto, y el objetivo a largo plazo de SEGA ha sido acelerar su expansión en este campo. Me siento bendecido de poder anunciar una transacción de este tipo con Rovio, una empresa propietaria de ‘Angry Birds, que es amada en todo el mundo y hogar de muchos empleados calificados que respaldan las capacidades operativas y de desarrollo de juegos móviles líderes en la industria de la compañía”, señaló Haruki Satomi, presidente y director ejecutivo de la empresa matriz de Sega. “Históricamente, como lo representa la serie ‘Sonic the Hedgehog’, SEGA ha lanzado innumerables títulos de videojuegos para varias plataformas de juego. Confío en que, a través de la combinación de las marcas, los personajes, la base de fans, así como la cultura corporativa y la funcionalidad de ambas compañías, se crearán sinergias significativas en el futuro”.
Rovio tiene su sede en Finlandia y se espera que esta compra por parte de Sega cierre a fines de septiembre.