Durante los últimos años se ha dado una tendencia en los videojuegos, con un alza en los precios de 60 a 70 dólares. Aunque ya son varias las que han optado por el nuevo valor, otras se mantienen en las cifras anteriores. Entre estas se encuentra Sega, desde donde recientemente se refirieron al respecto, mencionando que están vigilando como se comporta el mercado.
A través de una sesión de preguntas y respuestas, en el marco de la presentación de los resultados financieros es que el jefe de Sega, Haruki Satomi y el jefe de director financiero, Koichi Fukazawa, se refirieron a esta alza. Según explicaron en la ocasión, “Nos gustaría revisar los precios de los títulos que creemos que están acorde con los aumentos de precios, al mismo tiempo que vigilamos las condiciones del mercado”.
“Además, para los títulos que se planea ofrecer a través de servicios de suscripción, los ingresos obtenidos a través de contratos también se incluyen en las cifras de ventas, por lo que nos gustaría que sepan que cuando estas cifras se dividen por el número de unidades, hay un impacto aparente en el aumento del precio unitario”.
Aunque no existe ningún tipo de confirmación por el momento, es probable que Sega tarde o temprano se terminen sumando a esta tendencia.
Cabe recordar que algunas de las compañías que ya están vendiendo a este precio son Sony, Take-Two y Activision Blizzard.