Sonic Colors: Ultimate todavía no concreta su lanzamiento oficial, sin embargo, el juego ya se instaló en el centro de la polémica.
Resulta que algunos jugadores que pre-ordenaron a Sonic Colors: Ultimate ya han tenido la oportunidad de experimentar el juego, pero en lugar de encontrarse con una propuesta agradable varios reportes sostienen que se han topado con múltiples bugs y fallas gráficas en esta nueva versión del título de 2010.
De hecho, mientras desde portales como Nintendo World Report y GameXplain sostienen que estos problemas se hacen presentes al jugar con el título en Nintendo Switch, los reclamos también esbozan que por su naturaleza estas fallas incluso podrían provocar convulsiones.
En ese sentido, como las quejas de los usuarios no tardaron en propagase a través de redes sociales, Katie Chrzanowski, la encargada de redes sociales de la franquicia de Sonic, utilizó su cuenta de Twitter para anunciar que Sega ya está evaluando un eventual parche para solucionar esos problemas.
“¡Hola a todos! Apreciamos todos sus comentarios sobre Sonic Colors: Ultimate y los equipos están escuchando y evaluando un próximo parche ¡Gracias a todos por su paciencia mientras profundizamos en esto!”, escribió Chrzanowski.
Si bien varias persona ya han podido acceder a Sonic Colors: Ultimate gracias a pre-ventas y una edición de la versión digital, Chrzanowski advirtió que no todos los errores del juego que se han reportado en redes sociales corresponderían a la versión oficial del título y que como algunas de esas fallas se habrían producido en emuladores el proceso para resolver los verdaderos problemas podría tardar.
“Hemos visto algunos problemas gráficos causados por un emulador que, lamentablemente, está fuera de nuestro control”, señaló Chrzanowski. “Tratar de averiguar qué bugs son legítimos realmente puede ralentizar el proceso de control de calidad”.
Sonic Colours: Ultimate será lanzado oficialmente este 7 de septiembre para Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch.