Desde Sega se encuentran felices con los resultados que ha significado llevar algunos de sus juegos al Xbox Game Pass, el servicio de suscripción de Microsoft, y que actualmente cuenta con más de 18 millones de usuarios.

Anna Downing, vicepresidente senior comercial de SEGA en Europa, en una reciente entrevista con Eurogamer, se refirió al respecto apuntando que “estamos realmente felices con los resultados, y esperamos que también lo estén desde Microsoft. Ellos querían títulos de calidad, y nosotros queríamos sacar provecho de esta oportunidad”.

Según complementó, “Xbox Game Pass ayudó a impulsar la franquicia de Two Point Hospital a más de 3 millones de jugadores en todo el mundo”, enfatizando que “es genial para nosotros y es genial para los consumidores que pueden experimentar algo con lo que quizás no hubieran conectado fuera del modelo Game Pass”.

A la vez, según explicó este modelo de entregar juegos funciona de forma correcta con algunos juegos de la compañía que a lo largo de los años continúan recibiendo contenido.

“En los últimos nueve o 10 años hemos desarrollado videojuegos capaces de ofrecer contenido compatible a los jugadores durante toda su vida útil. Por ejemplo, la serie Total War; Creative Assembly ha tenido un plan para cada uno de estos juegos, ofreciendo tanto contenidos de pago como gratuitos por varios años. ¿Puede funcionar esto dentro de un modelo de suscripción? Totalmente. ¿Desarrollaremos videojuegos con este formato en mente? Potencialmente. En realidad depende de cómo evolucione la oferta y demanda de los jugadores en los próximos años”, finalizó.