En los últimos meses la industria de la tecnología y los videojuegos ha realizado una serie de despidos masivos. Sin embargo, en medio de todo esto, y sumándose a Nintendo, Sega ha anunciado que subirá el sueldo de sus empleados.
Desde la compañía dieron a conocer que los sueldos anuales de los trabajadores subirán alrededor de un 15% (Vía GameReactor), a la vez que las bonificaciones se incorporarán parcialmente a los salarios y revisarán su sistema de compensación para “estabilizar aún más los ingresos de los empleados y crear un entorno de trabajo más cómodo, así como para fortalecer aún más su competitividad global”.
La medida, llega luego de que las ventas de Sonic Frontiers superaran las expectativas que tenía la compañía.
Cabe recordar que hace unos meses se conoció que Microsoft despediría a 10.000 empleados, de estos, varios pertenecerían a 343 Industries, desarrolladores de Halo, quienes habrían perdido alrededor de una cuarta parte de su fuerza laboral.
En cuanto a Nintendo, estos anunciaron a inicios de febrero que subirían el sueldo de sus trabajadores en un 10%. “Es importante para nuestro crecimiento a largo plazo asegurar nuestra fuerza laboral”, señalaron en la ocasión.