Por si no lo recuerdan, hace seis años en Netflix no se podían saltar las intros de las series y se debía hacer manualmente, a menudo cayendo en un minuto muy adelantado. Posteriormente, la plataforma de streaming introdujo el botón “Omitir introducción” ayudando bastante a la experiencia de consumo.
Sin ir más lejos, en el 2017 Netflix dijo que alrededor de un 15% de la gente, avanzaba la serie de forma manual durante los primeros cinco minutos de programación. Ahora, según la misma plataforma, la funcionalidad se usa en promedio unas 136 millones de veces al día, lo cual ha traído un ahorro de 195 años de tiempo acumulado para sus suscriptores.
Aunque claro está que existen varios puristas que consideran un sacrilegio saltarse la presentación de cada capítulo ya que forma parte esencial de la serie. Recuerden, por ejemplo, que el mismo James Gunn, pidió a sus fanáticos no saltarse la introducción de Peacemaker en la que se muestra una vistosa y entretenida coreografía entre los actores del programa de HBO Max.
Si es que no lo sabían, el botón S del teclado también sirve para adelantar la secuencia inicial de las series. Quizás en el futuro, Netflix revele cuánto tiempo de nuestra vida nos hemos ahorrado por no mover el mouse y apretar un solo botón.