La cantante y actriz Selena Gomez presentó una millonaria demanda en contra de la compañía responsable del videojuego móvil Clothes Forever - Styling Game que permite convertirse en una "fashionista".
La demanda va dirigida contra las compañías Guangzhou Feidong Software Technology Co. y MutantBox Interactive Limited, quienes son las responsables de este videojuego que gira en torno al objetivo de vender y adquirir vestuario.
En Variety explican que la demanda de Gomez se sustenta en un alegato bastante directo: el videojuego utiliza - sin su aprobación - su apariencia física.
Además, el alegato presenta cómo evidencia el hecho de que el marketing del videojuego hace uso de una fotografía que fue utilizada para la portada de la revista Fare.
El título también incluye un componente de microtransacciones, ya que durante el juego se permite utilizar un sistema de compra de diamantes que cuestan para los jugadores entre $1 y $99 dólares. Obviamente estos sirven para desbloquear elementos y los abogados de la celebridad cuestionaron a los desarrolladores.
Para finalizar, los problemas para las compañías probablemente no se quedarán ahí. El videojuego también usa la apariencia de Taylor Swift y Kim Kardashian como base para sus personajes.
Y probablemente no tienen permiso para ello.