Un grupo compuesto por cuatro senadores estadounidenses envió una carta a Lina Khan, la presidenta de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, para pedir que aquella entidad revise con mayor atención los planes de Microsoft para adquirir Activision Blizzard.

De acuerdo a The Wall Street Journal (vía CNET), los senadores sienten que la adquisición de la compañía tras títulos como Call of Duty por parte de Microsoft socavaría los “pedidos de responsabilidad por supuestas malas conductas” al interior de Activision Blizzard.

“Estamos profundamente preocupados por la consolidación en la industria tecnológica y su impacto en los trabajadores”, dice la carta firmada por Elizabeth Warren (demócrata de Massachusetts), Bernie Sanders (demócrata de Vermont), Cory Booker (demócrata de Nueva Jersey) y Sheldon Whitehouse (demócrata de Rhode Island).

Recuerden que Microsoft anunció sus planes para comprar Activision Blizzard después de que esa última compañía enfrentara una serie de polémicas debido a las acusaciones e investigaciones sobre su cultura laboral y prácticas de acoso y discriminación.

En ese sentido, durante los últimos meses no solo se ha reportado que Microsoft sacó provecho de ese contexto para impulsar aún más su posición en el mundo de los videojuegos, sino que también se ha revelado fue figuras como Bob Kotick, el criticado CEO de Activision Blizzard, no sentirían un impacto negativo por esta adquisición.

“Esta falta de responsabilidad, a pesar de que los accionistas, los empleados y el público piden que Kotick sea responsable de la cultura que creó, sería un resultado inaceptable de la adquisición propuesta de Microsoft”, señalaron al respecto los senadores.

Hasta el momento la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos no ha respondido a esta petición, pero Activision Blizzard defendió su incorporación a Microsoft.

“La compañía está comprometida con un ambiente de trabajo seguro y equitativo para todos los empleados y ha invertido recursos significativos para garantizar que estamos creando un modelo para la industria”, dijo un portavoz de Activision Blizzard en un comunicado enviado por email a CNET. “La transacción entre Microsoft y Activision Blizzard no interrumpirá ninguna de las acciones que el equipo de liderazgo de Activision Blizzard ha implementado a lo largo de 2021 y continúa implementando en 2022 con respecto a mejorar nuestro lugar de trabajo”.