Seth Rogen cree que los comediantes deberían admitir cuando sus bromas no han envejecido bien
El guionista y actor habló sobre las quejas respecto a la “cultura de la cancelación”.
Seth Rogen no está de acuerdo con los comediantes que claman que la “cultura de la cancelación” atentaría contra el humor.
Durante este martes, el actor participó del programa Good Morning Britain para promocionar su nuevo libro, Yearbook, y fue consultado respecto a las bromas polémicas en sus películas.
“Hay ciertos chistes que seguramente no han envejecido bien, pero creo que esa es la naturaleza de la comedia”, respondió Rogen (vía Insider). “Creo que conceptualmente esas películas son sólidas y creo que hay una razón por la que han durado tanto que la gente todavía las ve y las disfruta hoy en día. Las bromas no son cosas que necesariamente están diseñadas para durar”.
Esa afirmación propició que Rogen fuera consultado sobre la “cultura de la cancelación” y explicara que no entiende a los comediantes que reclaman por las quejas contra sus bromas.
“Para mí, cuando veo a los comediantes quejándose de este tipo de cosas, no entiendo de qué se están quejando”, dijo Rogen. “Si haz hecho una broma que ha envejecido terriblemente, acéptela. Y si no crees que ha envejecido terriblemente, entonces di eso”.
En ese sentido, Rogen continuó planteando que recibir críticas es “una de las cosas que conlleva ser un artista, y si eso no te gusta, entonces ya no seas comediante”.
“Para mí, no vale la pena quejarse en la medida en que veo quejarse a otros comediantes”, sentenció el guionista de cintas como Superbad y Pineapple Express.
Rogen aparentemente está tan confiado en su tipo de humor y visión de las controversias en torno a la comedia que aseguró que no tendría ningún problema con una eventual revisión de su cuenta de Twitter. Todo en un contexto donde publicaciones antiguas con criticadas bromas han propiciado varias controversias en el mundo del espectáculo.
“Nunca fui un comediante que hiciera bromas que estuvieran realmente diseñadas para grupos objetivos que estaban subyugados de alguna manera. ¿Lo hemos hecho sin darnos cuenta? Definitivamente. Y esas cosas están en nuestras películas y están ahí fuera, y son cosas que estoy más que feliz de decir que no han envejecido bien”, señaló.
“Pero en mi Twitter nunca he hecho una broma que sea aparentemente horrible de alguna manera, y si lo hiciste, me preguntaría por qué lo hiciste”, agregó. “Decir cosas terribles es malo, así que si dijiste algo terrible, entonces es algo a lo que deberías confrontar de alguna manera, forma o modo. No creo que eso sea cultura de la cancelación. Eres tú diciendo algo terrible si eso es lo que has hecho”.
A propósito de la promoción de su libro, Rogen ha abordado varios temas que normalmente no tendría la oportunidad de explicar en entrevistas como el quiebre de su relación laboral con James Franco, los supuestos temores de George Lucas por el fin del mundo, y un extraño intercambio con Nicolas Cage por la película de Green Hornet.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.