A menos de un mes de su estreno Super Mario Bros: La película ya ha recaudado $888 millones de dólares a nivel mundial y no solo se ha posicionado como la cinta con mayor recaudación en lo que va de este 2023, sino que se perfila como uno de los grandes éxitos de taquilla de este año.
Pero aunque con el peso de Mario y la trayectoria del estudio Illumination ese resultado no parece algo descabellado, Shigeru Miyamoto afirmó que está sorprendido por el éxito de Super Mario Bros: La película.
El ejecutivo de Nintendo conversó con la prensa de Japón sobre la película y declaró que la recaudación superó sus expectativas.
“Tenía un nivel de expectativas de que a esta película también le iría bien, pero me sorprendió mucho que fuera más allá de lo que podría haber imaginado cuando finalmente salió”, dijo Miyamoto (vía VGC).
El desarrollador continuó explicando que cree que hay un factor de suerte en la buena recepción de Super Mario Bros: La película e incluso afirmó que las críticas negativas habrían ayudado a su desempeño.
“Se necesita algo de suerte para alcanzar este nivel de éxito en una película. Si bien muchos críticos extranjeros le han dado a la película calificaciones relativamente bajas, creo que eso también contribuyó a la notoriedad y el entusiasmo por la película”, dijo Miyamoto.
Tengan en cuenta que, por ejemplo, en Rotten Tomatoes Super Mario Bros: La película solo ostenta un 59% de reacciones favorables de la crítica, algo que ciertamente no es favorable pero, a juicio de Miyamoto, ayudó a esta aventura de Mario.