Craig Mazin, showrunner de The Last of Us, se ha referido a la adaptación del popular videojuego, a la vez que defendió los cambios que se han realizado.

En conversación con Radio Times, es que Mazin se refirió al respecto señalando que “En última instancia, la adaptación tiene que ver con las elecciones. Y podemos hablar hasta que nuestras caras se pongan azules sobre cómo tomamos esas decisiones”, y agregando que “y hay muchas matemáticas en ello. Pero para mí, lo que siempre regresaba era, ‘¿Qué es lo que amo?’ ¿Qué, como fanático, me lastimaría si no lo viera en el programa?”.

Neil Druckmann, creador del juego, hizo eco de sus declaraciones mencionando que los espectadores se percatarán de que la serie se ha desviado de la obra original. “Nos desviamos, pero no para sorprender a la audiencia.”

“Ese nunca fue nuestro objetivo, entonces, ‘¿cómo los sorprendemos?’ Sabíamos que eso sucedería orgánicamente, ya que simplemente adaptamos esto de un medio a otro, y las sorpresas surgirán de esa manera. Pero sí, ese nunca, nunca fue nuestro enfoque”, señaló.

Cabe recordar que la serie se estrenará este 15 de enero a través de HBO.