Durante el año 2017 comenzó a establecerse que la realización de una nueva película de Shrek implicaría a una reinvención de la saga. Poco más de un año después se reveló que el plan era reiniciar a la franquicia, pero manteniendo a las voces originales en inglés, incluyendo a Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz y Antonio Banderas.
Pues ahora el jefe de Illumination Studios, Chris Meledandri, confirmó que siguen trabajando para reiniciar la serie de películas animadas y que ya están enviando las ofertas a los actores que dan vida a personajes como Shrek, Fiona, Burro y el Gato con Botas.
“Estamos anticipando que el elenco va a volver. Las conversaciones están comenzando ahora y todo indica que lo que tenemos es un gigantesco entusiasmo de parte de los actores para volver”, dijo Meledandri al portal Variety.
“No es tan diferente al proceso que pasamos con la película de Super Mario, en donde ves los elementos centrales que las audiencias han amado y das lo mejor de ti para honrar esos elementos centrales. Y luego están con un trabajo duro para construir los elementos de historia y nuevos personajes para llevarte a nuevos lugares. El elenco original es una parte gigantesca de eso”, agregó el CEO de Illumination Studios.
Tengan en cuenta que Shrek fue realizada bajo el amparo de Dreamworks Animation, un estudio que fue adquirido por Universal Pictures. Esta última compañía también posee a Illumination Studios.
Adicionalmente a esa declaración, Meledandri también abordó las palabras de Eddie Murphy, quien dijo que estaba interesado en sumarse a la película y que inclusive haría sin dudar un spin-off centrado en Burro. En ese sentido, el jefe de Illumination recalcó que estaba “encantado” de escuchar esas palabras del actor.
“Es evidencia de su gran entusiasmo por un papel que interpretó de manera tan brillante y realmente creó junto a los artistas de DreamWorks. Encontré ese comentario muy emocionante”, dijo Meledandri, agregando que Donkey “sin duda” recibirá un spin-off.
La última película de Shrek fue estrenada en 2010 y no obtuvo el mismo recibimiento que lograron las dos primeras películas de la saga. De hecho, la entrega original logró convertirse en la primera producción animada que obtuvo el Premio Oscar en su categoría.