La secuela Horizon Forbidden West seguirá a Aloy en un intento por salvar el planeta de un sistema de terraformación rebelde, que ha creado entornos arruinados que amenazan a la humanidad con la hambruna. En sintonía con el argumento, Sony se asoció con Arbor Day Foundation para plantar un árbol por cada desbloqueo del trofeo “Reached the Daunt” o “Alcanzado el Daunt”.
La iniciativa “Juega y Planta” finalizará el 25 de marzo a las 23:59 horas, cuando se alcance la donación máxima de un estimado de 288,000 árboles. El próximo videojuego de Guerrilla Games tocará el tema del deterioro medioambiental del mundo y el equilibrio del ecosistema.
El trofeo “Reached the Daunt” es fácil de conseguir, ya que Daunt es la primera región grande que viene después del tutorial. De este modo, los jugadores se demorarían aproximadamente una o dos horas en llegar esa zona, colaborando así con el medioambiente.
La re-forestación se llevará a cabo en tres lugares. El primero es el bosque del condado de Douglas, en Wisconsin, el cual abarca 278 mil acres y tiene una gran necesidad de árboles coníferos. El segundo lugar corresponde a las tierras privadas Sheep Fire de 30 mil acres, en California, las cuales sufrieron daños por incendios. Por último está el Parque Estatal Torreya, en Florida, que se extiende por 13 mil acres y que actualmente tiene una disminución en la población de pinos de hoja larga.
Horizon Forbidden West llegará el 18 de febrero a PlayStation 4 y 5.