Silent Hill 2 tendrá un remake de la mano de Bloober Team (The Medium), y según se ha conocido, el juego dejará atrás las pantallas de carga para entregar un gameplay fluido al pasar a nuevas áreas y salir de cinemáticas.
A través del blog de PlayStation, Mateusz Lenart, director creativo de Bloober Team, mencionó que esto será posible gracias a los SSD que tiene la PlayStation 5 para almacenamiento. “La transmisión de datos ultrarrápida implica que los jugadores no verán ninguna pantalla de carga cuando exploren la ciudad de Silent Hill”, señaló.
En la ocasión, también se refirió a otras mejoras con las que contará el juego, señalando que “no todo es gráfico”, y que “gran parte de la atmósfera perturbadora de Silent Hill proviene del diseño de la música y el sonido. Gracias a las capacidades de audio 3D de la PS5, los jugadores podrán determinar la dirección exacta desde donde proviene el sonido”.
De acuerdo a lo que detalló, también se tomará ventaja del DualSense, el control de la consola, aunque sin entrar en detalles. “Ya demostramos con nuestro título anterior, The Medium, que podemos ser bastante creativos cuando se trata de respuesta háptica y gatillos adaptables. Incorporaremos más ideas nuevas a Silent Hill 2, pero por ahora lo dejaremos como una sorpresa”.