Durante los últimos años se ha establecido una idea no menor: Los Simpson han predicho múltiples eventos mundiales con una sorprendente efectividad.
Claro, la serie lleva más de 600 episodios, por lo que la cantidad de gags es tan grande, que obviamente más de alguna vez deberían haberle acertado con alguna de sus alocadas historias. Pero eso no ha evitado que se solventase en redes sociales el mito de que Los Simpson "predicen el futuro".
El ataque del tigre de Siegried y Roy, las conversaciones telefónicas por video, las máquinas de sufragios fallidas, el espionaje del aparataje gubernamental de Estados Unidos, el escándalo de corrupción de la FIFA, la compra de Fox por parte de Disney, un show de Lady Gaga y hasta la elección de Donald Trump se encuentran entre las predicciones acertadas de la popular serie animada.
Y ahora pueden sumar otra más: la legalización recreacional de la marihuana en Canadá, predicha hace más de 13 años, en el episodio "Midnight Rx" de la temporada número 16.
El gag en cuestión se gesta una vez que Homero, el abuelo Simpson, Ned Flanders y Apu comienzan a traficar remedios desde Canadá. Ahí, en medio de su misión, el grupo se topa con el equivalente canadiense de Flanders, quien no solo actúa como el vecino de Homero, sino que también le ofrece un legalizado "cigarrillo" de marihuana.
¿La respuesta de Flanders? "Me advirtieron que satanás sería atractivo".
https://www.youtube.com/watch?v=mABFAzAd4vg
Obviamente dicho gag tiene relación con el hecho de que en Estados Unidos históricamente se viese a sus vecinos del norte como un país menos restrictivo.