La compañía china Xiaomi sorprendió hoy con un nuevo diseño conceptual de smartphone que no cuenta con botones ni puertos de carga. Denominado como Quad-curved Waterfall Concept Display, el teléfono cuenta con una pantalla que se extiende por los cuatro lados del aparato y fue demostrado con un video de agua cayendo por los bordes.
Esta pantalla continua fue lograda mediante un proceso desarrollado por la propia compañía para poder doblar cristal en 88 grados a 800 grados de temperatura sin que se quiebre.
Como la pantalla cubre casi todos los ángulos, botones que normalmente encontraríamos como el control de volumen o el menú principal desaparecen completamente, junto con los puertos de carga y la cámara frontal. Según Xiaomi, la compañía busca reemplazar todas estas funcionalidades con 46 nuevas patentes tecnológicas que se encuentran en desarrollo tales como sensores de tacto mas sensibles, cámaras ubicadas bajo la pantalla y el sistema Mi Air Charge de carga inalámbrica presentado la semana pasada.
De todas maneras, este diseño es por ahora solo un concepto y no tiene todavía una fecha de lanzamiento, aunque desde The Verge reportan que representantes de Xiaomi les aseguran que ellos ya están usando estos teléfonos de manera interna.
Pueden ver el video del concepto a continuación: