Durante esta semana los trabajadores de la tienda de videojuegos y artículos Geek, WePlay, iniciaron una huelga legal luego de que la empresa rechazara los diferentes propuestos para el contrato colectivo.

De acuerdo señalaron desde el sindicato de la empresa, “Inicialmente presentamos a la empresa un proyecto de contrato colectivo con 24 puntos, a los que cuales nos solicitaron tiempo y con respuestas esperanzadoras. Luego de ello, el Gerente de RR.HH. nos rechazó el petitorio en todos sus puntos, negativa total de la empresa. Como Sindicato nos rebajamos a más del 80% del petitorio inicial, no podemos bajarnos más, estamos pidiendo puntos básicos, puntos de aspecto histórico y que necesitamos de forma urgente”, comunicaron desde el sindicato”.

Según dieron a conocer a través del Instagram del sindicato, entre el petitorio se encuentra ajustar el sueldo al PC Anual, extensión del bono de colación y movilización a todos los trabajadores, aumento del beneficio de sala cuna de 100.000 a 200.000, aumento en el aguinaldo de 5.000, entre otras cosas.

En la ocasión también acusan a la empresa de “no entregar implementos e insumos de trabajo a sus trabajadores en las fechas solicitadas por el Sindicato. Actualmente no entregan ni confort ni jabón para higiene básica”.

Producto de la movilización es que varios de los locales se encuentran con carteles y pancartas con las demandas de los trabajadores.