La contingencia mundial provocada por el COVID-19 ha producido un importante aumento en el uso de las aplicaciones y servicios para realizar videollamadas y bien lo sabe Microsoft.
La compañía detrás de Windows es dueña de dos importantes servicios en ese rubro y reveló que ambos registraron significativos incrementos en su base de usuarios a raíz del auge de las videollamadas en el marco del aislamiento social.
En particular Microsoft señaló que el uso de Skype creció en un 70% a nivel mundial durante las últimas semanas, un aumento en su popularidad que en la práctica se traduce en un incremento del 220% en la cantidad de minutos de llamadas realizadas a través de ese servicio.
Pero Skype no es el único servicio de videollamadas que ofrece Microsoft y mientras esa alternativa es usada por 40 millones de personas diariamente, la propia compañía señaló que su otra plataforma, Microsoft Teams, ya llegó a los 44 millones los usuarios.
Según la compañía, Teams registró un aumento de 12 millones de usuarios durante las últimas semanas y a través de ella "se generaron más de 900 millones de minutos por día en llamadas y reuniones virtuales".
No obstante, la creciente popularidad de los servicios de videollamadas también ha planteado nuevos desafíos para las empresas sobretodo en materia de seguridad y privacidad.
Así, aunque Microsoft no ha estado en el foco de la polémica como los dueños de Zoom y Houseparty, la empresa también aprovechó de destacar la oferta de sus servicios en ese ámbito.
En ese sentido, Microsoft reiteró que "Microsoft Teams permite a los organizadores manejar quienes acceden a las reuniones y a la información; no utiliza los datos de los usuarios para publicidad; ofrece autenticación multifactor y cumple con más de 90 estándares regulatorios".
Y además destacó que Skype ofrece una nueva función llamada Meet Now, la cual básicamente permite invitar a contactos a una videollamada sin la necesidad que tengan una cuenta en la plataforma.