Slack demanda a Microsoft por prácticas anticompetitivas
Desde la compañía apuntan que Microsoft ha “enlazado ilegalmente Teams a la suite Office, obligando a su instalación a millones de usuarios".
Desde Slack han denunciado a Microsoft ante los reguladores antimonopolio de la Comisión Europea, para que se investigue un posible abuso de su posición para potenciar Teams.
Según apuntan desde Slack, Microsoft ha “enlazado ilegalmente Teams junto a la suite Office, obligando a su instalación a millones de usuarios y ocultando los verdaderos costes a los clientes empresariales”.
Al respecto, el VP de comunicaciones de la aplicación, Jonathan Prince, apuntó que “Slack amenaza la posición de Microsoft en el correo electrónico, la piedra angular de Office, lo que significa que Slack amenaza el dominio de Microsoft en el software empresarial”, agregando que “esto es algo mucho más grande que un Slack contra Microsoft. Slack simplemente quiere una competición justa”.
Con anterioridad, el CEO de Slack, Stewart Butterifled, había señalado que Teams no era un verdadero rival para a la aplicación, ya que la app de Microsoft está más enfocada en las videolllamadas.
En 2018 Microsoft anunció que había superado a Slack en usuarios, y al comienzo de la pandemia, informaron que habían alcanzado los 44 millones de usuarios. Ya en abril del presente año, desde Teams apuntaban que tenían 75 millones de usuarios diarios activos, mientras uqe los últimos datos de Slack, apuntan a 2019 con 12 millones de usuarios.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.