Aunque se pensaba que había quedado en el olvido, luego de que Warner Bros Discovery decidió cortar series a diestra y siniestra hace más de un año, la última temporada de Snowpiercer podrá ver la luz finalmente.
La cuarta temporada de la serie será presentada por las pantallas del canal AMC en Estados Unidos, ya que dicha compañía adquirió los derechos de la producción luego de que TNT decidió no continuar con la historia en enero de 2023.
“Snowpiercer es un viaje emocionante que te mantendrá al borde de tu asiento con una base de fanáticos leales, similar a los apasionados fandoms a los que servimos en nuestras series de franquicia más importantes, y una adición bienvenida a AMC y AMC+”, dijo Ben Davis, vicepresidente ejecutivo de programación original de AMC Networks y AMC Studios. “Esperamos darles a los espectadores la oportunidad de disfrutar de las tres primeras temporadas a finales de este año, anticipándonos a la llegada de una notable cuarta temporada dirigida por Paul Zbyszewski y este elenco estelar, que se estrenará en 2025″.
Por su parte, el director recalcó que: “estamos muy emocionados de que el tren finalmente haya encontrado un hogar, y estamos increíblemente agradecidos con todos en AMC y Tomorrow Studios por brindarles a los fanáticos de Snowpiercer la oportunidad de disfrutar la cuarta temporada con todo el arduo trabajo de este increíble elenco. y la tripulación puesta en ello”.
La serie seguirá siendo producida por Tomorrow Studios, adaptando y expandiendo el cómic que francés que ya tuvo una película del director Bong Joon-ho (Parasite).
Un regreso desde ultratumba
Snowpiercer fue cortada en medio de aquellas polémicas decisiones que llevaron a la cancelación del lanzamiento de la película de Batgirl por motivos impositivos.
Claro que no fue la única, también cortaron proyectos como la serie de HBO Demimonde y varias producciones del canal TBS.
Snowpiercer no es la única serie que ha rescatado AMC en el último tiempo, ya que también continuará con la producción Nautilus, inspirada en el Capitán Nemo, que había cortado Disney+.
En tanto, series canceladas como Lucifer han logrado dar con nuevos hogares tras su cancelación, aunque no todas han tenido la misma suerte.